TALLER RECURSOS TECNOLOGICOS

TALLER RECURSOS TECNOLOGICOS
Instituto Profesional de Providencia

viernes, 7 de octubre de 2011

Audiolibros de literatura clásica


El fomento a la lectura es uno de los aspectos que más debemos favorecer en nuestros alumnos y nuestras alumnas, es en verdad preocupante que los niños y jóvenes se comiencen a separar secada vez más de este apasionante mundo de los libros en gran parte por el uso excesivo de las tan comentadas redes sociales y nuevas tecnologías. El gusto por la lectura no se puede cultivar de un día para otro así que debemos recurrir a estrategias que motivan al alumno a tomar un libro por su propia iniciativa.

Una audioteca en la escuela o en el aula es una buena alternativa para presentar una síntesis de cada una de las obras literarias que tengamos a disposición, es un hecho que no habrá siempre audios ya elaborados para paca libro, por lo que no veremos obligados (afortunadamente), a crear junto con los niños y las niñas, las introducciones de cada uno los cuentos, novelas o leyendas.

Audios educativos: Audios de obras literarias que con la finalidad de despertar el interés sobre textos que han marcado la pauta formando la base cultural y social, aportan a los niños, jóvenes y docentes elementos de apoyo para afrontar el mundo que les rodea con agradables relatos entre realidad y fantasía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario